brocado Título Proyectos


Casa Modelo


SOCIEVEN está muy feliz por es desarrollo de este proyecto: Ya nos mudamos a nuestra sede; una oficina de 75,50 mts2 en el C.C. Los Chaguaramos que se obtuvo gracias a la Subasta de Santiago, El León CON-SENTIDO; Esculturas que representan el león de Caracas, donadas por la Alcaldía Metropolitana y el IMUTC en los 444 años de la ciudad de Caracas. Estamos completamente agradecidos a la alcaldía, al alcalde Ledezma, su esposa Mitzi y el personal del IMUTC; su generosidad, motivación y Responsabilidad Social Empresarial permitió que lográramos esta importante meta. La compra se completó, con parte de lo recaudado en el Programa Una Sonrisa a su Cuenta de Excélsior Gamma 2012, nuestros aliados de siempre.


Igualmente estamos muy agradecidos con FUNDAPROCURA, que nos apoyo por tres años, facilitando nos un espacio en su sede, con un gran desprendimiento y compañerismo, nos sentimos muy bien durante esta maravillosa convivencia.

Estamos funcionando ya en nuestras oficinas, desarrollando la II ETAPA del proyecto, con todas las adaptaciones y dotaciones, gracias al Fondo de Inversión Social (FIS) de la Fundación Venezuela sin lImites.

Como saben; Más allá de una oficina, la sede va a ser un espacio para la sordoceguera, modelo de las adaptaciones necesarias para que en “el lugar” se viva y enseñe lo que es la accesibilidad de la información y la comunicación, y que facilite la calidad de vida de la población sordociega. Habrá contraste de luz, textura y colores entre las paredes, el piso, los baños, las piezas sanitarias, una iluminación adecuada, información táctil, auditiva y visual de los recorridos y demás. Asistirán los niños, jóvenes y adultos con sus familias para recibir asesoría y beneficios (donación de dispositivos visuales, evaluaciones funcionales, materiales), donde van a entender su condición de sordoceguera, habrán talleres a padres y profesionales, talleres virtuales, encuentros con la población, acceso al Centro de Recursos más completo en sordoceguera y Discapacidad Múltiple. Vamos a brindarles oportunidades de aprender a tocar instrumentos musicales, terapias y a bailar (lo cual les fascina), van a contar con acceso a la tecnología con imprenta Braille. En la sede funcionará la Red Nacional, coordinada por un adulto con sordoceguera, y distintos programas que hemos desarrollado (Capacitación, Dar a Conocer la Sordoceguera, Cinco Sentidos en Acción)..


De allí que lo llamamos PROYECTO CASA MODELO PARA LA SORDOCEGUERA, donde tanto la población como los maestros, profesionales y sus familias tengan donde recurrir y se les pueda ofrecer un servicio como se merecen, se pueda trabajar adecuadamente y se pueda ofrecer lo máximo de la capacidad de la Red Nacional SOCIEVEN, los Programas de Capacitación, los encuentros y cursos que benefician a la población con sordoceguera, sus familias, los profesionales y las instituciones a nivel nacional.

Pensamos inaugurar el 31 de Julio de 2014. Las Arquitectos Ana Cecilia Hurtado y Maria Fernanda Monsant realizaron el diseño y el desarrollo de la obra con suma dedicación y esmero; también les estamos muy agradecidas. Culminamos la I ETAPA, gracias al apoyo de la Fundación Veneuela sin Límites, Publicis, Telefónica, Fondo de Valores Inmobiliarios, Banco Fondo Común, Bancaribe, Eduardo Cortes ( Células Madre), Banco Nacional de Crédito, los Leones del Caracas, Galletas Puig, KEOPS de Venezuela, Tecfrica Refrigeración C.A., Fundación Banco Mercantil, Fundación Vollmer, Fundación Cisneros, Metropolitan Distributors C,A. En este momento estamos en la II etapa donde además participan los voluntarios de la UCAB y de la Fundación Telefonica.


Todavía falta conseguir fondos para la segunda fase de esta II Etapa que incluye un encerramiento, batea y confecciones, adaptaciones de pasillos y acceso al Centro comercial, dotación de artículos y equipos de secretaria, baranda de entrada, seguridad y otros. Anímense a apoyarnos solicitando el proyecto Casa Modelo!!!!

Las Casa Modelo incluye un proyecto de Accesibilidad Tecnológica para la población con sordoceguera y su familia que se incluirá más adelante.

Interesados escribir a:

María Luz Neri de Troconis
Directora General SOCIEVEN
Maluzneri@socieven.org


separador