Notas de Prensa Notas de Prensa




title

Con una alta participación de golfistas
Celebrado el VI torneo de golf Copa SOCIEVEN




. José Miguel Belloso y Ana Margarita Wallis fueron los ganadores del 1er Gross, 1era categoría del realizado esta mañana en un agradable evento en el . El evento le permitió a la fundación recaudar fondos para el trabajo que lleva a cabo con la comunidad con sordoceguera del país y se realizó gracias al generoso aporte de y ,

El torneo se jugó bajo la modalidad Stroke Play y contó con la participación de más de 100 golfistas entre damas y caballeros. En el caso de las damas, fue premiado el 1er y 2do Gross; 1ero, 2do, 3ero, 4to y 5to neto; y 1ero y 2do Gross; 1ero y 2do neto en 1era, 2da, 3era y 4ta categoría, en el caso de los caballeros. Este año, los ganadores recibieron una serigrafía de “Santiago el león consentido” realizada por el artista plástico Onofre Frías. Se trata de una serigrafía de colección limitada que fue realizada a partir del león que el artista creara por los 444 años de la ciudad de Caracas y que fue subastada por SOCIEVEN en aquella oportunidad, de la mano de la Alcaldía Metropolitana de Caracas en el año 2011.

El cuadro de ganadores lo conforman: 1er Gross: Ana Margarita Wallis; 2do Gross: Mercedes Mendoza; 1er Neto: Deyanira Tejero; 2do Neto: María Teresa Rohl; 3er Neto: Cristina Rothaug; 4to Neto: Wendy Miller; 5to Neto: Laura Mancini. / 1er Gross: Reinaldo Aguilar; 2do Gross: Manuel Labrador; 1er Neto: Tomas Maniscalco; 2do Neto: Carlos Serra. / 1er Gross: Mario Miranda; 2do Gross: Juan Gómez; 1er Neto: Fermín Morales; 2do Neto: Carlos Contreras. / 1er Gross: Cosme Díaz; 2do Gross: Jaime Caycedo; 1er Neto: Enzo Roberto; 2do Neto: Emilio Rojo. / 1er Gross: José Miguel Belloso; 2do Gross: Hugo Lazarde; 1er Neto: Santiago Aguiar; 2do Neto: Miguel Cicenia.

Durante el torneo, se realizó una actividad que llamaron en la que participaron jóvenes y adultos en condición de sordoceguera y por supuesto, los golfistas. Consistió en la enseñanza de posturas y golpes propios del golf. Para lograrlo, los jugadores de golf se ubicaron detrás de los alumnos y en resonancia, dictaron sus lecciones, lo que resultó en una maravillosa experiencia sensorial para los participantes.

El para realizar su labor dentro de la causa de la sordoceguera en Venezuela. Los ámbitos en los que trabajan son muchos: derechos y leyes para el reconocimiento de la condición, capacitación de profesionales a nivel nacional, asesorías y evaluaciones, beneficios directos con alianzas de la Red Nacional SOCIEVEN, el Programa Dar a Conocer -de detección y prevención-, encuentros y actividades con la población, el desarrollo del Proyecto Accesibilidad”, entre otros.

SOCIEVEN agradece enormemente a los patrocinantes que hicieron posible este torneo: Advisors Support Group, Babson Alumni of Venezuela de Babson College, Banco Nacional de Crédito (BNC), Fundación Láser, Ferregraphic, Las Bogotanas, Agencia de Festejos Mar, Ron Roble, Neri Design Group, Norwegian Cruise Line, Fundación Orellana ,Taurel, Sazzing, Andres Alibrandi Arquetipo, Melao Br, Elvira Neri Arts, Hotel Punta Palma, Ama de Casa, Dóminos Pizza, Caracas Country Club, Fundación Polar, Solera, Iskia, Vivian Guenoun, Hotel Pestana, Posadas Bequevé, Mostazas Edmond Faillol, Fundación Empresas Polar, Les Ami de L’entrecot, Guarapita Agualoca, Milanesa Restaurante, Bolsos Sandia, Kakao, Soma Café, Bolsos Karamba, Julio César Venegas, @TorkinsDelgado, Nieves Sanabria, Mercedes Machado con su marca Jaguarundi, Mercedes Zingg, Irma Contreras, Fundaprocura, Engranart, Libro Super Simple Food, David Escalante vallas publicidad Dasem, Hugo Lazarde @thedoctotgolf, Giomar Quevedo por su dedicación a la imagen del golf; los amigos que siempre colaboran, el apoyo fundamental de los medios de comunicación, voluntarios y miembros; entre otros como parte de su Responsabilidad Social Empresarial y Personal.



En Venezuela, SOCIEVEN trabaja desde 1995 para ayudar a la población con pérdida severa de audición y visión, lo que conlleva a graves problemas de comunicación y de acceso a la información. Las personas con esta condición sensorial tienen posibilidades de comunicarse y desarrollarse con el uso del resto visual o auditivo que tengan y haciendo uso de sus otros sentidos: tacto, gusto y olfato. En 23 años de existencia, SOCIEVEN ha ubicado y tiene registrado los datos de más de 750 personas en condición de sordoceguera en diferentes estados del país, ha apoyado alrededor de 600 niños, jóvenes y adultos, con más de 4.500 aportes que incluyen evaluaciones médicas, asesorías, visitas al hogar o escuela, dotación de bastones, lupas, lentes y otros.

SOCIEVEN es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a promover mejoras en la calidad de vida de personas con sordoceguera, en la de sus familiares y su entorno directo, cuyo desarrollo es posible gracias al apoyo de empresas e instituciones privadas y particulares como: Perkins Internacional, Fundación Venezuela Sin Límites, Sense Internacional Perú, Universidad Experimental Libertador (UPEL), Neri Design Group, Fundación Orellana, Fundación Laser, Fundaprocura, Banco Nacional de Crédito, Bancaribe, Ferregraphic, Deep&Saatchi, Advisors Support Group, Top Cruices, las Bogotanas, Visinet Soluciones, Digitel, Melao Br, Gráfica 20012, Panadería Alicantina, Panadería Danubio, Supermercado San Lorenzo, Excélsior Gamma; el voluntariado de universidades aliadas como UCAB, UMA y UNERG; las alianzas para beneficios de la Red Nacional SOCIEVEN como el Instituto de RH Médica, JJ Arvelo, EQUIFOC, Medicentro, Sociedad Amigos de los Ciegos, Óptica Caroní, y Locatel de las Mercedes; todos colaborando como parte de su Responsabilidad Social Empresarial; por el trabajo en conjunto con instituciones relacionadas como Fundacodise, C.A.I.S (Centro de Atención Integral al Sordociego del MPPE), la Organización Venezolana de Sordociegos (ORVES) y la Fundación de Padres y Amigos del Sordociego (FUNDAPAS); también por la colaboración de amigos, profesionales, voluntarios, embajadores, miembros, aliados, medios de comunicación, familias de las personas con sordoceguera, los promotores estadales, instituciones y de la comunidad en general. Un especial agradecimiento a todos.




Twitter: @socieven
Facebook: SOCIEVEN
Instagram: @socieven
Página web: www.socieven.org
Canal Youtube / Micros de la Sordoceguera:
https://www.youtube.com/watch?v=m-_ZnnGsnZ4



Nathasha Lorenzo
Telf. 0412-2131570
Correo: mediatico11@gmail.com




Ya son 23 años trabajando por la población con sordoceguera del país

SOCIEVEN da a conocer un amplio programa de actividades a celebrarse en los meses de junio y julio




El 27 de junio es el día internacional de la sordoceguera, razón por la cual SOCIEVEN, Sordociegos de Venezuela A.C., ha preparado una completa agenda de eventos especiales que persiguen concienciar sobre la existencia y las necesidades de la población con sordoceguera, que se estima son unas 5.000 personas en todo el territorio nacional. ya cuenta con 23 años dedicados a mejorar la calidad de vida de personas con pérdida severa de audición y visión así como la de sus familiares.

El programa del mes de la sordoceguera comienza el 1º de junio y se extiende hasta el 31 de julio con un amplio cronograma que abarca actividades educativas, deportivas, recreacionales, la grabación de videos testimoniales, la difusión de la campaña Dar a Conocer la Sordoceguera, el VI Torneo de Golf COPA SOCIEVEN “18 Hoyos por la Sordoceguera”, que se celebrará el 21 de junio en el Caracas Country Club, un video foro, entrega de medicamentos para los usuarios de la Red Nacional SOCIEVEN, encuentro de población, entre muchas otras actividades.

Según la “Declaración de las Necesidades Básicas de las Personas Sordociegas” (Estocolmo, 1989), el 27 de junio se celebra el día Internacional de la sordoceguera en homenaje al natalicio de la activista política, oradora y escritora Helen Keller, primera persona con sordoceguera en culminar estudios universitarios (1904), gran ejemplo de superación.

Ese día en el mundo entero se desarrollarán actividades con el objetivo de informar sobre la existencia de esta discapacidad. Dentro de las tareas que lleva a cabo SOCIEVEN, tienen muchísima importancia las que tienen que ver con brindar entrenamiento.

En este sentido, con el Proyecto Accesibilidad para personas con sordoceguera y sus familiares están empezando a dictar cursos especializados dirigidos a enseñarlos a desenvolverse de manera más independiente en el hogar y la calle, también trabajan lo referente al fortalecimiento emocional y al desarrollo de sistemas de comunicación alternativa. Los cursos se llevarán a cabo en la Casa Modelo de la Sordoceguera, que SOCIEVEN ha podido acondicionar en su sede, ubicada en Los Chaguaramos, Caracas. El espacio cuenta con señales visuales y táctiles, iluminación apropiada, entre otros detalles y la idea es enseñar que pequeñas adaptaciones en los espacios físicos, facilitan el desempeño de una persona con sordoceguera. Los cursos solo pueden ser llevados a cabo con el aporte económico de los que deseen apoyarlos.

Siguiendo con la idea de impartir capacitación, SOCIEVEN creó hace nueve años en conjunto con la UPEL la Especialización en Sordoceguera y Discapacidad Múltiple, mediante la cual gradúan a profesionales capacitados para atender adecuadamente a la población con sordoceguera y discapacidad múltiple en la institución o estado donde viven, de forma tal que permita el desarrollo integral de estas personas, así como una mejor calidad de vida.

Ya han egresado 13 profesionales que actualmente se desenvuelven como especialistas del área en el contexto educativo, social y comunitario y en el ámbito de salud en Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Delta Amacuro, Lara, Mérida, Miranda y en el Distrito Capital. La especialización (semi-presencial y a distancia) tiene una duración de dos años. Información en: socieven.especializacionupel@gmail.com y especializacionscydm2016@gmail.com.

Pronto será lanzada la campaña promocional Con tus manos accedemos al mundo, compuesta por una serie de micros audiovisuales que persiguen concienciar a la población sobre la sordoceguera, que sea reconocida como una discapacidad única con entidad propia. Los Micros de la Sordoceguera están protagonizados por diferentes embajadores de la fundación, Albi de Abreu, Agustín Segnini, Karina Braun, John Paul Ospina, Pastor Oviedo, Camila Canabal, Edgar Ramírez y Anabella Troconis y podrán ser vistos y compartidos en las redes sociales.



En Venezuela, SOCIEVEN trabaja desde 1995 para ayudar a la población con pérdida severa de audición y visión, lo que conlleva a graves problemas de comunicación y de acceso a la información. Las personas con esta condición sensorial tienen posibilidades de comunicarse y desarrollarse con el uso del resto visual o auditivo que tengan y haciendo uso de sus otros sentidos: tacto, gusto y olfato.
En 23 años de existencia, SOCIEVEN ha ubicado y tiene registrado los datos de más de 750 personas en condición de sordoceguera en diferentes estados del país, ha apoyado alrededor de 600 niños, jóvenes y adultos, con más de 4.500 aportes que incluyen evaluaciones médicas, asesorías, visitas al hogar o escuela, dotación de bastones, lupas, lentes y otros.
SOCIEVEN es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a promover mejoras en la calidad de vida de personas con sordoceguera, en la de sus familiares y su entorno directo, cuyo desarrollo es posible gracias al apoyo de empresas e instituciones privadas y particulares como:
Perkins Internacional, Fundación Venezuela Sin Límites, Sense Internacional Perú, Universidad Experimental Libertador (UPEL), Neri Design Group, Fundación Orellana, Fundación Laser, Fundaprocura, Banco Nacional de Crédito, Bancaribe, Ferregraphic, Deep&Saatchi, Advisors Support Group, Top Cruices, las Bogotanas, Visinet Soluciones, Melao Br, Gráfica 20012, Panadería Alicantina, Panadería Danubio, Supermercado San Lorenzo, Excélsior Gamma; el voluntariado de universidades aliadas como UCAB, UMA y UNERG; las alianzas para beneficios de la Red Nacional SOCIEVEN como el Instituto de RH Médica, JJ Arvelo, EQUIFOC, Medicentro, Sociedad Amigos de los Ciegos, Óptica Caroní y Locatel de las Mercedes; todos colaborando como parte de su Responsabilidad Social Empresarial; también por la colaboración de amigos, profesionales, voluntarios, embajadores, miembros, aliados, medios de comunicación, familias de las personas con sordoceguera, los promotores estadales, instituciones y de la comunidad en general.





Twitter: @socieven
Facebook: SOCIEVEN
Instagram: @socieven
Página web: www.socieven.org
Canal Youtube / Micros de la Sordoceguera:
https://www.youtube.com/watch?v=m-_ZnnGsnZ4



Nathasha Lorenzo
Telf. 0412-2131570
Correo: mediatico11@gmail.com


MES DE LA SORDOCEGUERA
(Junio – julio)


27 de Junio - Día Internacional de la Sordoceguera.



PROGRAMA.





: Campaña de Concienciación en los medios de comunicación y redes sociales, cumpliendo con el artículo 10° de la Declaración de las Necesidades Básicas de las Personas Sordociegas; promoviendo , la accesibilidad para esta población con el apoyo de las demás organizaciones de sordoceguera (CAIS, FUNDAPAS y ORVES), la entrega de medicamentos para los usuarios de la Red Nacional SOCIEVEN a través de la y fortaleciendo la sordoceguera con el y con la participación en .


Divulgación de la Imagen y la Nota de Prensa del Mes de la Sordoceguera y de las Cápsulas de los Micros de la Sordoceguera en las redes sociales.


  • Elaboración del de un joven con sordoceguera congénita en el Taller de Educación Laboral (TEL) Los Palos Grandes, Estado Miranda.
  • Elaboración del de un niño con discapacidad múltiple en la Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa, Distrito Capital.


Grabación del de la Red Nacional SOCIEVEN


Reunión con madres para retomar el Proyecto de Accesibilidad para un Grupo Piloto de Personas con Sordoceguera a través de los cursos: Estrategias de Comunicación Alternativa y de Fortalecimiento Personal en SOCIEVEN.

con la participación de adultos con sordoceguera, profesionales y de representantes de ASOIVE, CAIS, CONAPDIS, FUNDAPAS y ORVES bajo la modalidad virtual – presencial.


Reunión institucional con representantes de la Dirección General de Salud Integral para Personas con Discapacidad (DGSIPD) del MPPS para retomar el apoyo a la población con sordoceguera de la Red Nacional SOCIEVEN.

para un grupo piloto de personas con sordoceguera y sus familiares en la Casa Modelo de la Sordoceguera


Con el patrocinio de Advisors Support Group en el Caracas Country Club en el marco de nuestro 23 Aniversario; gracias al apoyo de Advisors Support Group, Banco Nacional de Crédito (BNC), Fundación Laser, Ferregraphic, Las Bogotanas, Top Cruises, Neri Design Group, Fundación Orellana, Rones del Caribe (Los Robles), Andres Alibrandi Arquetipo, Melao Br, Elvira Neri Arts, Hotel Palmar, Fundaprocura, Caracas Country Club, Fundación Polar, Iskia, Vivian Guenoun, Hotel Pestana, Posadas Bequeve: Choroní, Mostazas Edmond Faillol entre otros como parte de su Responsabilidad Social Empresarial.

con la participación de jóvenes y adultos en condición de sordoceguera, realizando una experiencia sensorial con jugadores de golf.

  • Ruta en medios y Programa Dar a Conocer la Sordoceguera en la Gran Caracas y en el Estado Táchira como parte del Programa de Rehabilitación Basado en la Comunidad (RBC) en la región tachirense con el apoyo de la Prof. Tamara Medina (promotora estadal)
  • Divulgación del video testimonial de personas con sordoceguera exitosas en las redes sociales



Visita a medios de comunicación en el Municipio Capacho Libertador y sus alrededores para promover los Micros de la Sordoceguera en el estado Táchira a cargo de la Prof. Tamara Medina


  • para un grupo piloto de personas con sordoceguera y sus familiares en la Casa Modelo de la Sordoceguera.
  • a las 7 pm con Amarilis Sánchez (adulta con sordoceguera) y Ángel Wateima (adulto con discapacidad visual) con la participación de Nelly Ramírez (Directora Técnica de SOCIEVEN)


a cargo de la Prof. Tamara Medina en Capacho Municipio Libertad con la participación virtual de Massiel Iriarte (madre líder de una adulta con sordoceguera congénita), de la Prof. Elia Chávez del CAIS, la Mg. María Luz Neri de Troconis y de la Prof. Nelly Ramírez por SOCIEVEN.

en el Instituto de Educación Especial Libertad de Capacho, Edo. Táchira a cargo de la Prof. Tamara Medina


Continuación del Programa Dar a Conocer la Sordoceguera, de la Campaña Cinco Sentidos en Acción Donación de medicamentos a través de las redes sociales y del Proyecto de Accesibilidad para las personas con sordoceguera.

para jóvenes y adultos con sordoceguera y sus familiares en la Casa Modelo de la Sordoceguera

bajo la modalidad virtual – presencial en la de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL – IPC).

al Comité Evaluador de la UPEL – IPC.

a las 7 pm con Amarilis Sánchez (adulta con sordoceguera) y Ángel Wateima (adulto con discapacidad visual) con la participación de Noralys Almarza y Yadira Sánchez (líderes con sordoceguera por Síndrome de Usher Tipo II) y de Nelly Ramírez (Directora Técnica de SOCIEVEN).

en Cines Unidos (por confirmar).

para la II Cohorte de estudiantes de la UPEL – IPC.

en SOCIEVEN



¡Te invitamos a apoyar el Proyecto de Accesibilidad para las Personas con Sordoceguera y la Campaña Cinco Sentidos en Acción Donación!

¡Síguenos en nuestras redes!


separador