brocado Título Nosotros, Visión y Objetivos


Somos una Asociación Civil sin fines de lucro creada el 20 de enero de 1995 para impulsar acciones en beneficio de las personas sordociegas de Venezuela y sus familias. SOCIEVEN surgió como una necesidad para ayudar a la población con perdida severa de audición y visión al mismo tiempo, que conlleva a graves problemas de comunicación.

Las personas sordociegas tienen posibilidades de comunicarse y desarrollarse con el uso del resto visual o auditivo que tengan y el resto de los sentidos que sí tienen: el tacto, el gusto y el olfato.


Pertenece a la Deafblind International (DbI) y a la Fundación Venezuela Sin Límites; cuenta con el apoyo del Programa Internacional Hilton Perkins (PIHP) y de la Christoffel Blindenmission International (CBM) de Alemania; tiene el reconocimiento de la Organización de Ciegos Españoles (ONCE) y de SENSE Latinoamérica. Participa activamente en el Grupo Especial ICEVI sobre Sordoceguera y Necesidades Múltiples sensoriales; tiene alianza permanente con Tactus Pro, Neri Desig’n Group, Neo Essentia, Visinet y Expresarte.


Visión

Somos una organización de referencia en la promoción de los derechos de las personas con sordoceguera y en el reconocimiento de esta discapacidad única a nivel nacional.


Misión

Ofrecer beneficios especiales, capacitación, formación e investigación al servicio de las personas sordociegas y su entorno en Venezuela.


Objetivos

Facilitar a la población sordociega beneficios como: evaluaciones médicas y funcionales; recursos especiales, asesoría y formación especializada a través de la RED NACIONAL SOCIEVEN.


  • Ofrecer beneficios especiales, capacitación, formación e investigación al servicio de la persona sordociega y su entorno.
  • Ofrecer capacitación y asesoría especializada en sordoceguera a familiares, profesionales, comunidades e instituciones.
  • Investigar y producir materiales especializados en sordoceguera.
  • Contribuir al reconocimiento de los derechos de la persona sordociega, concientizando a la comunidad en general.
  • Generar oportunidades para la población sordociega y propiciar su inclusión y participación activa en la comunidad


Invitamos a las empresas y personas a acompañarnos y a seleccionar a SOCIEVEN dentro de la responsabilidad social de sus empresas. 2018 es un año de muchas sorpresas!!!!.


“Mejorando la comunicación y la calidad de vida de la persona sordociega en Venezuela”.


@socieven FB: socieven



separador